Blogia
DOLCEFARNIENTE

Propuesta Legislativa Tendente a la Justicia Poética

Propuesta Legislativa Tendente a la Justicia Poética ¡Hola amigos! Puesto que se dice, se rumorea, y se comenta que mi regreso ha sido un poco light, hoy tocaré un tema de "rabiosa actualidad" (¡vivan los tópicos!) para ver si así le toco la fibra sensible a alguien. El tema en cuestión es el del sueldo de las mujeres. Hace un año o así el gobierno se gastó una parte considerable de nuestros impuestos en la realización de una campaña publicitaria muy casposa que tenía si cabe más jeta que caspa. En ella, se nos trataba de concienciar acerca de la precaria situación laboral de la mujer, que por lo visto cobra menos. Dos comentarios: en primer lugar, yo no me creo esas estadísticas de que las mujeres cobran menos, pues como todo el mundo sabe, al ser las mujeres un sexo poco creativo y preocupado por trivialidades (comprar tangas, emperifollarse....), ocupan gran parte del anodino sector de la elaboración de estadísticas, controlándolo y sesgándolo. En segundo lugar, aunque dicha afirmación fuese cierta, no dejaría de ser justa. Me explico. Ellas tal vez cobren menos, de acuerdo, pero del mismo modo nosotros también ligamos menos y, por si fuera poco, tenemos que pagar en muchos bares y pubetos mientras que ellas no. Ambos fenómenos repercuten de manera muy negativa en nuestra autoestima y calidad de vida, por un lado, y en nuestro peculio, por otro. Así pues, resulta algo a todas luces cabal, legítimo y poéticamente justo que, mientras no se solucionen estos dos problemas, las mujeres sean penalizadas con un descuento de entre un diez o veinte por ciento (ya puestos treinta, que coño!) en sus salarios. Desde aquí propongo que los beneficios recaudados sean empleados en repartir putas y bebida a la población masculina. Eso es todo. Os mantendré informados de cualquier otra reforma política que se me ocurra.

0 comentarios